- Intereses
- Crímenes y crónica negra
Me temo que aunque se
Ojalá conociésemos la ubicación de esas plantaciones para ubicarlas en un mapa del pantano de Susqueda y tal vez llegar a alguna conclusión. Pero me temo que estas ubicaciones nunca se harían públicas aunque desmantelasen toda la plantación.
En realidad no me parece sospechoso, es solo una suposición, y si... es intentar encajar las piezas del puzzle. Yo por ahora sigo sospechando de alguien que no está en ese círculo de sospechosos "conocidos".
Yo también creo que Bartomeu tuvo que ser testigo de algo, no me cabe duda que debió ver o escuchar algo y que por miedo a represalias o tener que abandonar el lugar se calló. Pero a la vez, si quería aparentar ser una persona hermética que no iba a decir nada, no jugaba a su favor dejarse ver en compañía de una periodista y de sus amigos mossos. Tal vez por eso le "suicidaron" por si sabía algo que en algún momento pudiese revelar.
Suena algo asi, pero el unico motivo razonable que me viene es el tema de las plantaciones, que muy cerca deberian estar para tomarse tantas molestias.
¿Que otro interés puede haber en ese pantano?
Que por cierto algun mosso que otro fue imputado por narcotrafico, mismos mossos que se encargaron de ''investigar'' este caso.
Ojalá conociésemos la ubicación de esas plantaciones para ubicarlas en un mapa del pantano de Susqueda y tal vez llegar a alguna conclusión. Pero me temo que estas ubicaciones nunca se harían públicas aunque desmantelasen toda la plantación.
Nunca se le vio con una pistola, el no queria que le molestasen, que aparcasen bloqueando su coche, etc. No se si ese motivo de aparcar cerca da para hacer una accion así.
Si que es cierto que la ultima posicion de los moviles es el aparcamiento. No se la verdad.
Alli habia mucho ''belicista'' de Europa del Este pescando Siluros.
Tampoco ha quedado nada claro donde se efectuaron los disparos, la sensacion que yo tengo es que en esta investigacion se han dejado cosas sin hacer (no se si aproposito o por querer culpar a Magentí) aun no se han entregado a la jueza los informes de telefonia del telefono de Bartomeu.
El estudio ese acustico... me parece una broma, que no prueba nada ni daba para meter a la carcel a Magentí. Por la reverberacion esos disparos se escucharian en toda la olla.
¿Si no llega a morir Bartomeu, el te pareceria igual de sospechoso?
En realidad no me parece sospechoso, es solo una suposición, y si... es intentar encajar las piezas del puzzle. Yo por ahora sigo sospechando de alguien que no está en ese círculo de sospechosos "conocidos".
El no queria hablar del asunto, yo siempre pensé que el como minimo sabia que sucedio y que vio los movimientos raros posteriores, sobretodo el hundimiento del automovil.
No digo que no sea el autor, pero forzosamente testigo, ese dia le falla la memoria, claro. Es que tampoco decia que el no vio nada, simplemente no queria hablar del tema.
Los mossos le descartaron rapidisimamente, el tenia el nº de telefono de algun mosso, ¿ por que y para que? ¿para vigilarles sus plantaciones y dar parte de movimientos?
Perdona por redactarlo por partes y citarte, para mi el principal problema es que pudo haber intereses que convergen y chocan con el crimen en cuestion.
Yo también creo que Bartomeu tuvo que ser testigo de algo, no me cabe duda que debió ver o escuchar algo y que por miedo a represalias o tener que abandonar el lugar se calló. Pero a la vez, si quería aparentar ser una persona hermética que no iba a decir nada, no jugaba a su favor dejarse ver en compañía de una periodista y de sus amigos mossos. Tal vez por eso le "suicidaron" por si sabía algo que en algún momento pudiese revelar.