• Bienvenida al Foro

Bienvenido/a a forocrimenymisterio.es

No dudes en registrarte para acceder a la TOTALIDAD del contenido de nuestro foro.

• Bienvenida al Foro

Versión reducida para los usuarios NO registrados

Crimen de Susqueda: ¿Por qué no analizan la vaina?

Me temo que aunque se
Suena algo asi, pero el unico motivo razonable que me viene es el tema de las plantaciones, que muy cerca deberian estar para tomarse tantas molestias.
¿Que otro interés puede haber en ese pantano?

Que por cierto algun mosso que otro fue imputado por narcotrafico, mismos mossos que se encargaron de ''investigar'' este caso.

Ojalá conociésemos la ubicación de esas plantaciones para ubicarlas en un mapa del pantano de Susqueda y tal vez llegar a alguna conclusión. Pero me temo que estas ubicaciones nunca se harían públicas aunque desmantelasen toda la plantación.

Nunca se le vio con una pistola, el no queria que le molestasen, que aparcasen bloqueando su coche, etc. No se si ese motivo de aparcar cerca da para hacer una accion así.
Si que es cierto que la ultima posicion de los moviles es el aparcamiento. No se la verdad.

Alli habia mucho ''belicista'' de Europa del Este pescando Siluros.

Tampoco ha quedado nada claro donde se efectuaron los disparos, la sensacion que yo tengo es que en esta investigacion se han dejado cosas sin hacer (no se si aproposito o por querer culpar a Magentí) aun no se han entregado a la jueza los informes de telefonia del telefono de Bartomeu.

El estudio ese acustico... me parece una broma, que no prueba nada ni daba para meter a la carcel a Magentí. Por la reverberacion esos disparos se escucharian en toda la olla.

¿Si no llega a morir Bartomeu, el te pareceria igual de sospechoso?

En realidad no me parece sospechoso, es solo una suposición, y si... es intentar encajar las piezas del puzzle. Yo por ahora sigo sospechando de alguien que no está en ese círculo de sospechosos "conocidos".

El no queria hablar del asunto, yo siempre pensé que el como minimo sabia que sucedio y que vio los movimientos raros posteriores, sobretodo el hundimiento del automovil.

No digo que no sea el autor, pero forzosamente testigo, ese dia le falla la memoria, claro. Es que tampoco decia que el no vio nada, simplemente no queria hablar del tema.

Los mossos le descartaron rapidisimamente, el tenia el nº de telefono de algun mosso, ¿ por que y para que? ¿para vigilarles sus plantaciones y dar parte de movimientos?

Perdona por redactarlo por partes y citarte, para mi el principal problema es que pudo haber intereses que convergen y chocan con el crimen en cuestion.

Yo también creo que Bartomeu tuvo que ser testigo de algo, no me cabe duda que debió ver o escuchar algo y que por miedo a represalias o tener que abandonar el lugar se calló. Pero a la vez, si quería aparentar ser una persona hermética que no iba a decir nada, no jugaba a su favor dejarse ver en compañía de una periodista y de sus amigos mossos. Tal vez por eso le "suicidaron" por si sabía algo que en algún momento pudiese revelar.

Ojalá conociésemos la ubicación de esas plantaciones para ubicarlas en un mapa del pantano de Susqueda y tal vez llegar a alguna conclusión. Pero me temo que estas ubicaciones nunca se harían públicas aunque desmantelasen toda la plantación.

Tengo la de las 5 o 6 que salieron en los medios, pero estan alejadas del pantano, estoy seguro de que hay muchas mas y por que no alguna cerca del pantano.

En realidad no me parece sospechoso, es solo una suposición, y si... es intentar encajar las piezas del puzzle. Yo por ahora sigo sospechando de alguien que no está en ese círculo de sospechosos "conocidos".

En este caso yo he llegado hasta a sospechar de los Mossos. Ir uniformado no convierte al hombre en un angelito.

o también creo que Bartomeu tuvo que ser testigo de algo, no me cabe duda que debió ver o escuchar algo y que por miedo a represalias o tener que abandonar el lugar se calló. Pero a la vez, si quería aparentar ser una persona hermética que no iba a decir nada, no jugaba a su favor dejarse ver en compañía de una periodista y de sus amigos mossos. Tal vez por eso le "suicidaron" por si sabía algo que en algún momento pudiese revelar.

Totalmente de acuerdo, si no le suicidaron tal vez le animaron a ello con algun tipo de presion. Ya que la probabilida de que el fuese testigo es enorme.

Si no se lo cepillaron a el tambien, es que ''le conocian'' y algun beneficio obtenian dejandolo vivo, de ahi mi sospecha hacia los ''M''.

Susqueda: La última compra

El día del crimen Marc y Paula fueron a comprar a la tienda Can Fanera de la Cellera de Ter antes de ir a La Caixa y de subir al pantano donde los mataron

21/08/2024 02:00

Marc Hernández y Paula Mas, la pareja que fue asesinada en el pantano de Susqueda el 24 de agosto del 2017, fueron a comprar a la carnicería y supermercado Can Fanera de la Cellera de Ter minutos antes de que entraran en la oficina de La Caixa, donde Marc hizo un reintegro de cuarenta euros de su cuenta y Paula ingresó setenta euros en su cuenta.

Siete años después del doble crimen, los responsables de Can Fanera recuerdan perfectamente que la pareja fue a comprar a su tienda. Aparte de recordar haberlos visto en la tienda en el pasillo de la comida envasada y congelados, tienen claro que eran ellos porque cuando se les buscaba como desaparecidos se difundió su fotografía en la entrada de La Caixa, y ellos repasaron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y pudieron comprobar que eran las mismas personas. Ahora lamentan que cuando las quisieron archivar para guardarlas por si se las pedían para la investigación, descubrieron que ya se habían borrado para ir grabando otras imágenes posteriores. Sin embargo, en ningún momento los Mossos les fueron a preguntar, aunque Marc y Paula estuvieron desaparecidos 32 días.

El recorrido de Google del teléfono de Marc sí sitúa a la pareja en las coordenadas que se corresponden con la dirección de Can Fanera, en la plaza de la Villa de la Cellera. Marc y Paula llegaron con su Opel Zafira a las 01.32 de la madrugada al parking frente a La Parada, donde pasaron la noche dentro del coche. A las 09.35 h, las cámaras de la empresa Aigües del Ter Llobregat del Pasteral captan el Opel Zafira que sale del parking y va hacia la Cellera por la GI-63. Se tardan 4 minutos en llegar al aparcamiento público, a un minuto a pie de Can Fanera, donde realizaron la compra con rapidez, porque a las 09.43 h las cámaras de La Caixa ya les captan que entran en el cajero, donde también están sólo un par de minutos. A partir de ese momento (según los datos de Google obtenidos por el teléfono de Marc) van a buscar el coche al aparcamiento y emprenden el camino hacia el pantano. A las 10.04 h pasan por delante de La Parada, a las 10.13 h pasan por delante del desvío del Mas Terrats, a las 10.16 h pasan delante del centro de rehabilitación Sant Miquel Maifré ya las 10.18 h suben el tramo final antes de llegar a la presa, coincidiendo con la hora de la cámara de las oficinas, desde el otro lado de la presa, captó ese punto en movimiento identificado como el Zafira. Y a las 10.20 h llegan a la presa. A las 10.24 h el teléfono de Marc pasa por la antigua cantera en dirección a la fuente del Borni. A las 10.27 h, la hora en que el teléfono de Paula envió el último mensaje a su madre para decir que pasaba el día fuera, Google sitúa el teléfono de Marc, y en consecuencia el Zafira, a raíz de la pista, en la entrada de ese pequeño sendero que lleva hasta el lugar donde aparcaba el coche Bartomeu Soler. A las 10.45 h el teléfono está en el aparcamiento y a las 11.40 vuelve a estar en la entrada del camino. No hay más ubicaciones. A la hora de los disparos, entre las 11.20 h y las 11.26 h, estaba, pues, en el punto donde estaba el coche de Bartomeu.

Susqueda: última compra

El dia del crim Marc i Paula van anar a comprar a la botiga Can Fanera de la Cellera de Ter abans d’anar a La Caixa i de pujar cap al pantà, on els van matar

21/08/2024 02:00

Marc Hernández i Paula Mas, la parella que va ser assassinada al pantà de Susqueda el 24 d’agost del 2017, van anar a comprar a la carnisseria i supermercat Can Fanera de la Cellera de Ter minuts abans que entressin a l’oficina de La Caixa, on en Marc va fer un reintegrament de quaranta euros del seu compte i la Paula va ingressar setanta euros al seu.

Set anys després del doble crim, els responsables de Can Fanera recorden perfectament que la parella va anar a comprar a la seva botiga. A part de recordar haver-los vist a la botiga al passadís dels queviures envasats i refrigerats, tenen clar que eren ells perquè quan se’ls buscava com a desapareguts es va difondre la seva fotografia a l’entrada de La Caixa, i ells van repassar les imatges de les càmeres de seguretat de l’establiment i van poder comprovar que eren les mateixes persones. Ara lamenten, però, que quan les van voler arxivar per guardar-les per si els les anaven a demanar per a la investigació, van descobrir que ja s’havien esborrat per anar gravant altres imatges posteriors. En cap moment, però, els Mossos van anar-los a preguntar, tot i que Marc i Paula van ser desapareguts 32 dies.

El recorregut de Google del telèfon de Marc sí que situa la parella a les coordenades que es corresponen amb l’adreça de Can Fanera, a la plaça de la Vila de la Cellera. Marc i Paula van arribar amb el seu Opel Zafira a les 01.32 de la matinada al pàrquing del davant de La Parada, on van passar la nit dins del cotxe. A les 09.35 h, les càmeres de l’empresa Aigües del Ter Llobregat del Pasteral capten l’Opel Zafira que surt del pàrquing i va cap a la Cellera per la GI-63. Es tarden 4 minuts a arribar a l’aparcament públic, a un minut a peu de Can Fanera, on van fer la compra amb rapidesa, perquè a les 09.43 h les càmeres de La Caixa ja els capten que entren al caixer, on també estan només un parell de minuts. A partir d’aquest moment (segons les dades de Google obtingudes pel telèfon d’en Marc) van a buscar el cotxe a l’aparcament i emprenen el camí cap al pantà. A les 10.04 h passen per davant de La Parada, a les 10.13 h passen per davant del trencant del Mas Terrats, a les 10.16 h passen davant del centre de rehabilitació Sant Miquel Maifré i a les 10.18 h enfilen el tram final abans d’arribar a la presa, coincidint amb l’hora que la càmera de les oficines, des de l’altre costat de la presa, va captar aquell punt en moviment identificat com el Zafira. I a les 10.20 h arriben a la presa. A les 10.24 h el telèfon de Marc passa per l’antiga pedrera en direcció a la font del Borni. A les 10.27 h, l’hora que el telèfon de Paula va enviar el darrer missatge a la seva mare per dir que passava el dia a fora, Google situa el telèfon de Marc, i en conseqüència el Zafira, arran de la pista, a l’entrada d’aquell petit viarany que porta fins al lloc on aparcava el cotxe Bartomeu Soler. A les 10.45 h el telèfon és a l’aparcament i a les 11.40 torna a ser a l’entrada del camí. No hi ha més ubicacions. A l’hora dels trets, entre les 11.20 h i les 11.26 h, era, doncs, al punt on hi havia el cotxe de Bartomeu.

No es la primera vez que leyendo un artículo de Tura Soler me da la sensación de que apunta a Bartomeu como autor del crimen, ella hasta donde yo sé nunca lo ha reconocido así, pero creo que ella, y además habiéndolo conocido, tiene claras sospechas sobre él.

Estoy elaborando el mapa del crimen de Susqueda, me parece un caso realmente complejo, pero viendo el mapa, habiéndome leído el libro de Tura Soler, y con la información que tengo mis sospechas se reafirman hacia Bartomeu. Creo que arrepentido quería dar la imagen de hombre cercano y entrañable, pero tengo serias dudas de que fuese así.

Atrás
Arriba Pie