• Bienvenida al Foro

Bienvenido/a a forocrimenymisterio.es

No dudes en registrarte para acceder a la TOTALIDAD del contenido de nuestro foro.

• Bienvenida al Foro

Versión reducida para los usuarios NO registrados

CAT Desaparición de Caroline del Valle (Sabadell, 15 de marzo de 2015)

Yo creo que Justin estuvo involucrado de alguna manera junto con Nissrine. El que apareciese a las 08:28:54h en la estación de Sants con una ropa diferente a la que llevaba en la estación Sabadell Sud a las 23:49:31h dice mucho. Aparece cambiado y con la ropa manchada de barro, pero ¿por qué cambiarse? Solo se me ocurre una cosa para que decidiese cambiarse, y es sangre.

Aún así no me cuadra mucho la posibilidad de asesinato y sí la de la trata de blancas. Aún asegurando los mossos en la búsqueda del cuerpo en el Castell de Can Feu que los perros olían cadáver. Tal vez era una forma de querer cerrar el caso como homicidio con ocultación de cuerpo dados sus grandes esfuerzos por investigar la desaparición.

Creo que la llamada a Nissrine a las 06:05h era para confirmar que “el trabajo ya estaba hecho”.

A Caroline se la llevaron en coche, a ella o a su móvil, se desprende del informe de la empresa QuantiKa14 que su móvil se conectaba rápidamente de una antena a otra, lo cual solo podría producirse viajando en un coche.

Estoy ya en conversaciones con Isabel Movilla (madre de Caroline) para realizarle la entrevista que ya tengo preparada. Si tenéis alguna pregunta me la podéis hacer llegar y se la realizaré haciéndoos mención en el foro.

Mmmmmm conozco el caso solo de oidas. No se mucho pero voy a leer todo lo que habéis escrito en cuanto me siente en el sofa (no sé cuando será eso, espero que pronto 😅)

Vale, ya leí todo, pero siento que necesito más información y no sé por qué parece que no quieren investigar la desaparición. Ponen demasiadas pegas para todo no?
No hay ni una cámara que viera ese coche rojo o a los chavales en algún momento?
No se sabe absolutamente nada de ese coche?
Yo sinceramente...Son unos chavales de 13-14 años que si no llega a ser por la policía estaban a lo suyo. Dudo que aprovecharan ese momento para hacerle algo a la niña. Pero el coche rojo....me escama mucho. Seguro que en la huida vieron a la chavala y le dijeron "sube que escapamos" y ahí se acabó.

El día 23 de junio se envió un cuestionario a Isabel Movilla hecho con mucho mimo y respeto. Como forma de respuesta Isabel eligió la modalidad de responder por mensaje de voz a cada una de las preguntas.
Respetamos la decisión que creemos que ha tomado Isabel de no respondernos. Pero a la vez acrecenta nuestro agradecimiento a aquellas familias que aceptaron el pequeño e insignificante foco de nuestro foro con la convicción de que ese pequeño foco podía convertirse en un pequeño rayo de esperanza.

Gracias familia Mancebo.
Gracias familia Barrero.

Este es el aspecto que hoy tendría Caroline del Valle, la menor desaparecida en 2015 en la Zona Hermética de Sabadell

Caroline del Valle

La madre de la adolescente difunde una imagen actualizada por una empresa que colabora con los Mossos gracias a la inteligencia artificial

02/10/2024 09:57

Este es el aspecto que tendría actualmente Caroline del Valle, la chica de 14 años que desapareció en Sabadell en 2015. Su madre, Isabel Movilla, pide que se difunda esta imagen, una proyección de su envejecimiento hecha a partir de una de las últimas fotografías que se hicieron de la menor.

Los Mossos d’Esquadra le han facilitado el retrato a Isabel después de que la mujer lo requiriera. La policía catalana había anunciado recientemente en un foro de seguridad que trabajará en el futuro con empresas de inteligencia artificial para poder actualizar el aspecto de las personas que permanecen desaparecidas.

El objetivo de esta colaboración entre investigadores policiales y profesionales de las nuevas tecnologías pretende ayudar a la identificación de desaparecidos cuyo aspecto puede haber cambiado mucho en relación a la última imagen que se conserva de ellos debido al paso del tiempo.

Sin validez forense

La madre de Caroline, subrayan fuentes policiales, tras saber de la iniciativa de la policía catalana solicitó que le entregaran una imagen actualizada digitalmente de su hija. Los Mossos, que todavía se encuentran en una fase muy embrionaria de la iniciativa, accedieron y pidieron a una empresa que trabajara en una imagen actual de la adolescente. Las mismas fuentes del cuerpo catalán remarcan que no se trata de un instrumento con validez forense, sino simplemente de una aproximación hecha gracias a la inteligencia artificial.

“Pido ayuda para que se difunda este retrato que muestra la progresión física de mi hija. Cuando la gente ve la imagen de Caroline ve a una niña de 14 años y actualmente tiene ya casi 24 años”, razona Isabel, en declaraciones a EL PERIÓDICO, sin perder la esperanza de encontrarla con vida, a pesar de los años transcurridos desde que la vio por última vez.

Desesperación

El sábado 14 de marzo de 2015, Caroline le pidió permiso a su madre para dormir en casa de Silvia, una amiga. Isabel se lo dio, ignorando que su hija planeaba salir esa noche de fiesta junto a Silvia y amigos de un grupo nuevo que frecuentaba desde que había comenzado la secundaria en el IES Montjuïc.

La pandilla cogió el tren hasta Sabadell y pasó la noche en locales de la zona hermética. Sobre las cuatro de la madrugada, al salir de una discoteca, se toparon con un coche patrulla de los Mossos d’Esquadra y, como algunos de los nuevos amigos de Caroline tenían problemas con la policía, el grupo echó a correr y se dispersó. Caroline siguió a Justin.

Entorno

Justin declararía días después que perdió a Caroline enseguida y pasó las dos horas siguientes solo, escondido en el solar abandonado conocido como Castell de Can Feu, hasta que regresó a Barcelona. El resto de amigos se reagruparon a los 15 minutos y se fueron a almorzar. Ninguno de ellos echó de menos a Caroline. Ni siquiera Silvia, la amiga en cuya casa iba a dormir supuestamente aquella noche.

“Sé que los amigos de ella que estaban allí saben más cosas, lo saben todo, y no lo cuentan. He intentado hablar con ellos. Y lo único que he recibido han sido insultos y amenazas. Tendrían que hacer careos entre ellos. Y ver de una vez hasta dónde saben. Antes no podía hacerlo porque son menores. Pero ahora ya no lo son”, lamenta Isabel. La madre adjunta como prueba una conversación de Facebook con una de ellas en las que se aprecian los insultos y amenazas que recibió durante el diálogo. Silvia, junto al resto de amigas, ocultaron a Isabel durante casi 24 horas que Caroline había desaparecido.

Investigación

El caso de Caroline se encuentra archivado provisionalmente y el juzgado no lo reabrirá hasta que los Mossos aporten nuevos indicios. Que esté congelado judicialmente no significa que los Mossos se hayan rendido. La investigación está en manos ahora de la Unitat Central d’Homicidis y sus agentes continúan tratando de resolverlo. Se ha buscado el cuerpo de Caroline en balsas, solares, fábricas abandonadas y también en pozos. “Se han destinado todos los recursos necesarios, activando unidades como la canina, la de subsuelo o la actuática”, subrayan fuentes de los Mossos, que remarcan que no han dejado de buscarla.

Cada 9 de marzo se celebra el día de las personas desaparecidas sin causa aparente. La fecha se escogió porque ese día, de hace 25 años, desapareció Cristina Bergua, a cuyo recuerdo se dedica desde la semana pasada un espacio en Cornellà. Cada año se denuncian en Catalunya unas 3.000 desapariciones. Casi todas son voluntarias. Y la inmensa mayoría de las que no lo son, también terminan aclarándose. Menos casos como los de Cristina. O de Caroline. Hasta la fecha.

Según leo a Niss la tenían catalogada como captadora de niñas...Con 13 años? He visto sus vídeos y vale, está muy espabilada para su edad pero no sé si hasta llegar a ese punto, pero si los mossos lo dicen será por algo.
Unas preguntas que se me ocurren...
En todas las actuaciones policiales debe haber informes donde aparezcan los nombres de los agentes que han participado y se describe lo que se ha hecho y ocurrido al detalle. Se sabe quién es el que perseguía a Caroline y lo que ha dicho que ha ocurrido? O se sabe si es cierto que la perseguía? Porque hay la hipótesis de que ya se fuese desde un principio en el coche rojo no? Por lo tanto los mossos no la llegarían ni a ver...
Hay un vídeo donde se les ve a todos en el coche rojo, se ha identificado a estas personas? Se ha encontrado este coche? La interpol o la policía francesa tiene constancia de todo esto y hay alguna comunicación?
Si puede ser un caso de trata de blancas se esta buscando por otros paises o solo se está "buscando" en España?
No sé si estas preguntas ya tienen respuesta pero aún no he investigado a fondo porque aún no me he centrado del todo en este caso. Y seguro que se me ocurrirán más cuando mire todo con detalle pero bueno, alomejor alguno de vosotros puede responderme a alguna 😬

Sin acritud, nunca entenderé como una madre puede dar esa libertad a una niña de 13 años y permitirla esas compañias tan perjudiciales (menas con antecedentes y extranjeros que vete tu a saber...)

Alcohol, callejear hasta la madrugada, etc, pues luego suceden estas cosas ¿y ahora que?.

A esas edades no existe la amistad, por ello este caso no puede resolverse, nadie vio nada, nadie quiere saber nada, la Choni esa del rimmel, "N", miente mas que habla, ella se siente segura porque conoce como es este pais, todo presunto delincuente/involucrado esta siempre mas arropado que la victima y su familia.

La teoria de la trata de blancas no tiene el menor indicio ni validez a mi parecer, considero que las cosas son mas simples.

Se montó en el vehiculo de algun Mohammed, acompañado de otro Mohammed menor y lo que vino despues nos lo podemos imaginar.

Sin acritud, nunca entenderé como una madre puede dar esa libertad a una niña de 13 años y permitirla esas compañias tan perjudiciales (menas con antecedentes y extranjeros que vete tu a saber...)

Alcohol, callejear hasta la madrugada, etc, pues luego suceden estas cosas ¿y ahora que?.

A esas edades no existe la amistad, por ello este caso no puede resolverse, nadie vio nada, nadie quiere saber nada, la Choni esa del rimmel, "N", miente mas que habla, ella se siente segura porque conoce como es este pais, todo presunto delincuente/involucrado esta siempre mas arropado que la victima y su familia.

La teoria de la trata de blancas no tiene el menor indicio ni validez a mi parecer, considero que las cosas son mas simples.

Se montó en el vehiculo de algun Mohammed, acompañado de otro Mohammed menor y lo que vino despues nos lo podemos imaginar.

Pero la madre creo que no sabía que iba a ir a donde fue. Ella la llamó para decirle que se quedaba a dormir en casa de una amiga. Es cierto que con esa edad se debería tener más control pero lo que no veo bien es que se le eche a la madre la culpa de esto. Pero sigue existiendo algo que me corroe por dentro y que por mucho que queramos cambiar es imposible. A los niños se les deja ir y venir sin problema del cole, se les deja salir antes y llegar más tarde...Pero que pasa con las niñas? Un ojo puesto en ellas en todo momento, recordarles el peligro constantemente de lo que existe fuera, que no vayan solas, que lleguen pronto, ponerles un localizador en el movil, revisar sus cosas, sus compañías, que no estén a solas con chicos y meterlas en una burbuja. Después les decimos que todos somos iguales, hombres y mujeres... Si...seguro...

Eso igual ya sería otro debate, el de la sobreprotección (o no) de los hijos. Los tiempos han cambiado, no sé con qué edad empecé a bajar yo solo a la calle, puede que con unos 10 años y dudo si no fue incluso antes. Mi barrio no era el mejor del mundo, aprendimos a defendernos en sus calles, pero y aún así la sensación de seguridad entonces era mayor que la que hoy tengo como padre viviendo en una zona "supuestamente" mucho más segura que no en la que crecí.

Creo que hoy andamos con mil ojos, la delincuencia se ha disparado, y recordando una noticia que he leído recientemente... hoy te tienes que dejar robar si no quieres llevarte una puñalada, y como digo, antes nos defendíamos con lo que teníamos, a lo sumo lo que podía pasar es que nos robasen y además nos calentasen un poco. Hoy no es así, hoy van a hacer daño.

La tecnología también influye, el bullying no solo en el colegio sino también en redes... Como padre de un niño y una niña, y recientemente de otro niño, yo reconozco haberle revisado el móvil a mi hijo por "saber que estaba pasando", por aconsejarle y por protegerle. Y es algo que volveré a hacer si lo creo necesario, con él y con mi hija.
Por desgracia en esta sociedad es cierto que a mi juicio hay que proteger más a las niñas, las violaciones se cuentan por decenas y eso que, como los suicidios, no se publica todo. Hace poco una amiga nos decía que había tenido que denunciar a uno que haciéndose pasar por una youtuber empezó a pedirle a su hija de 12 años fotos en actitudes provocativas... y creo que los padres debemos estar atentos a estas cosas, mejor prevenir que curar.

En cuanto a Caroline y su madre, entiendo que la madre creía que Caroline estaba en "buenas manos" y que había dejado que Caroline fuese a dormir a la casa de su amiga "como otras veces", lo que ella no podía imaginar es que las niñas la mintiesen y saliese esa noche. El que debía haber sido responsable en ese caso era el padre de la otra niña, yo no hubiese permitido que mi hija saliese a esa edad y con esa chusma que tenía por amigos, pero mucho menos si va otra menor a la que han dejado a mi cuidado y responsabilidad.

Atrás
Arriba Pie