• Bienvenida al Foro

Bienvenido/a a forocrimenymisterio.es

No dudes en registrarte para acceder a la TOTALIDAD del contenido de nuestro foro.

• Bienvenida al Foro

Versión reducida para los usuarios NO registrados

CAT Rosa Peral, acusada de organizar y ordenar una brutal agresión a una funcionaria de prisiones

Rammstein

Miembro del equipo
Administrador
Intereses
Crímenes y crónica negra
Rosa Peral, acusada de organizar y ordenar una brutal agresión a una funcionaria de prisiones

La acusada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral, sonríe a conocidos del público antes de acercarse para declarar el 11 de marzo del 2020
La acusada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral, sonríe a conocidos del público antes de acercarse para declarar el 11 de marzo del 2020

La condenada por el crimen de la guardia urbana habría orquestado el ataque a una funcionaria de la cárcel donde cumple su pena

03/10/2024 08:47

El diario Segre ha publicado que Rosa Peral, mujer condenada a 25 años de prisión por el conocido 'crimen de la Guardia Urbana', orquestó y ordenó una brutal agresión a una funcionaria leridana que trabajaba en el centro penitenciario Mas d’Enric de Tarragona, cárcel en la que ella se encuentra recluida.

Según el medio anteriormente mencionado, los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio. Tanto empleadas como internas de la prisión han remitido diferentes informes a la dirección e la cárcel en los que aseguran que la mujer que inspiró la serie de Netflix El cuerpo en llamas planificó y propició el ataque.

Según detallan los informes que llegaron a manos de los altos cargos de la prisión, la funcionaria sufrió una brutal agresión cuando una de las reclusas intentó asfixiarla. Dicha condenada le arrancó también varios mechones de pelo.

El expediente del accidente recoge diferentes testimonios, tanto de compañeras de Peral como de funcionarias que trabajaban con la agredida. En dicho documento se pueden leer también unas polémicas declaraciones que dio Peral días antes al ataque: ''(Las funcionarias) deberían ser trituradas en un contenedor de basura para hacerlas desaparecer''. Además, también se puede leer que la condenada por matar a su pareja les deseó públicamente la muerte.

Al parecer, Peral planeó la agresión porque las funcionarias no le habían dejado participar en una actividad porque estaba sancionada. Se ha podido saber también que Rosa planeó la agresión y la pagó con tabaco y droga.

Tras sufrir diferentes lesiones y amenazas por parte de la atacante, la víctima fue atendida por los servicios médicos del centro, pero completó su jornada laboral. La situación dio lugar a una serie de protestas en las que los funcionarios exigieron medidas ejemplares ante el aumento de las agresiones en las cárceles.

Una larga lista de episodios en la cárcel

Esta no sería la primera vez que la catalana hace algo así, ya que tiene fama en la prisión de tener mala conducta y de manipular a otras compañeras para conseguir sus propios intereses. ''Tiene mucho poder dentro del módulo'', han declarado diferentes fuentes penitenciarias a SEGRE.

A lo largo de su estadía en prisión, Peral ha sido protagonista de una serie de actividades e incidentes ilegales que le han costado distintas sanciones. Su actitud manipuladora y desobediente ha causado un gran malestar y una gran preocupación entre los funcionarios, quienes han pedido en más de una ocasión que se le apliquen medidas disciplinarias adecuadas a su comportamiento.

Me he enterado de la noticia por el foro. Qué gran trabajo hacéis @Rammstein
y @Lady Crime!. Yo es que llevo una temporada bastante ajetreada de trabajo, a ver si me puedo poner un poquito al día 🤦🏻‍♀️.

Lo de Rosa Peral es de una psicopatía tremenda. Tiene una habilidad excepcional para manipular a cualquiera. En mi opinión es una criminal potencialmente peligrosa que dudo que se reinserte en un futuro.. cumplirá su condena, saldrá de la cárcel y volverá a liar alguna, estoy segurísima.

Me llama muchísimo la atención como por ejemplo Carlos Quilez, conocido periodista de sucesos, en alguna de sus intervenciones incluso la llega a justificar. En mi opinión Rosa Peral es una de las psicópatas más peligrosas de la historia criminal. Seguirán saliendo noticias sobre ella.

Muchas gracias @Lucille, @Lady Crime siempre ha intentado traer toda la actualidad al foro, ahora nos repartimos el trabajo entre ella, @Deadpool, @JacktheRipper, @Dexter, y yo. Si ahora sin apenas participación intentamos traer todas las noticias, el día que empiece a haber participación este foro volará :)

Atrás
Arriba Pie