El padre del detenido de Mocejón defiende a gritos a su hijo: "No ha dado problemas nunca, no lo han tratado con amor"
Fernando, el padre del detenido por el asesinato de Mateo en Mocejón, muestra su coche en el que unos vecinos le han rayado la palabra asesino
"Ni siquiera puedo ir a dar el pésame porque soy un apestado", lamenta ante la prensa tras bajarse de su coche con la palabra "asesino" rayada en el capó.
20/08/2024 16:20
Al volante de un
Opel azul que llevaba escrito la palabra
"asesino" en el capó,
Fernando, el padre del joven de 20 años detenido ayer en
Mocejón por la muerte del niño Mateo, llegaba sobre las 14.20 horas de este martes a la vivienda de sus padres. "Ni siquiera puedo ir a dar el pésame porque soy un apestado", decía visiblemente nervioso, nada más bajarse del vehículo que había amanecido con esa pintada y antes de articular un discurso en tramos absolutamente incomprensible dirigido a las cámaras y periodistas que recababan sus palabras.
"Si le hubierais sabido dar amor y no acosarle cuando lo veis y tratarle de
'tonto loco tonto loco' ahora seríais todos niños felices y no subnormales amancebados y en extinción, que es lo que sois todos, dais vergüenza", decía alzando la voz y mirando fijamente a la cámara que lo grababa, dirigiéndose no se sabía muy bien a quién. "A mi hijo no lo han acosado, pero no lo han tratado con amor. Mi hijo ha sido el primero que siempre ha tenido que salir corriendo y no éstos que van apedreando mi casa por la noche, que no me dejan dormir. Son la vergüenza, cobardes", continuaba lo que prácticamente era un monólogo inconexo Fernando, quien, tras la detención de su hijo, reveló a los investigadores que el joven de 20 años sufría una
discapacidad psíquica de entre el 60 y el 70%.
Tras una larga operación de búsqueda, este lunes la Guardia Civil detuvo al joven español en el número 19 de la
calle Dalí, justo en el otro extremo del pueblo respecto a donde se encuentra el polideportivo donde tuvo lugar el asesinato del niño Mateo. El sospechoso confesó haber sido el autor del crimen en su primera declaración prestada tras ser detenido en casa de su padre, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Las fuentes consultadas han indicado que el detenido
deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente, lo que podría indicar que sufra algún trastorno.
"Tuvisteis la oportunidad cuando tuvisteis el incidente. Para salir corriendo, haberlos enfrentado; ahí erais muchos", añadía el padre sin que quedara claro a qué se refería con "incidente". "Ahí estabais, al que fuera el responsable, fuera mi hijo fuera quien fuera", continuaba su discurso mientras su madre
lo llamaba insistentemente desde la puerta y le pedía que entrara en casa. La vivienda de los padres, ubicada en la zona del pueblo más cercana al polideportivo donde sucedieron los hechos, fue ayer registrada por la Guardia Civil. Según los datos que han trascendido de la investigación, pudo ser el primer lugar al que el presunto agresor se dirigió tras huir del lugar de los hechos.
"
Mi hijo no ha dado problemas nunca. Ha estado paseando libremente y sano, lustroso", seguía Fernando, desoyendo el llamamiento de su madre. "Yo no sé nada, yo no he visto nada. Yo solo sé que no ha tenido amistades muy buenas, no ha tenido relaciones muy buenas", respondía a preguntas de los medios que se encontraban frente a la vivienda. "Ha tenido que salir corriendo alguna vez aquí dentro del pueblo. Ha tenido que ser el primero que corría", defendía a su hijo. "
Mi hijo tiene que estar en un sitio seguro, aquí no puede venir con esta chusma", decía antes de hacer caso al llamamiento de su madre.
Detenido el sospechoso de asesinar al niño Mateo: un joven español de 20 años que estaba en el propio Mocejón
Entre los pocos detalles que se conocen hasta el momento de la vida del sospechoso del asesinato están que tiene
20 años y que sus padres se divorciaron. La madre reside en Madrid y los niños iban y venían. "Yo hace años que no lo veía. Iba con el padre a la iglesia de pequeño, un niño no muy normal, con la mirada hacia abajo y eso, de no hablar... pero dejé de verlos. Ni siquiera sabía que estaban en el pueblo", contaba una vecina sobre el arrestado, quien reside en un adosado con su padre y un hermano pequeño.
Al volante de un Opel azul que llevaba escrito la palabra "asesino" en el capó, Fernando, el padre del joven de 20 años detenido ayer en Mocejón por la muerte del...
www.elmundo.es